Infórmate, Ayuda, Combate y Previene el Virus del SIDA Headline Animator

Musica

gadgets para blogger descargar juegos para xo

viernes, 10 de agosto de 2012

Los Jovenes se apoderan de la Guia Contra el VIH/SIDA



Bajo el lema “Tomemos esta guía, aprendamos de ella, difundámosla, practiquemos y de esa manera revertiremos la epidemia del VIH/Sida, porque esta patria grande, sus hijos e hijas serán beneficiados” se inicio la Consulta Nacional a las Organizaciones y Redes Sociales de la Región Occidental-Llanera de Venezuela, con la presencia de los Estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Portuguesa, Lara, reunidos en la ciudad de Mérida, los días 29 y 30 de julio para conocer y asumir la GUIA NACIONAL PARA  LA PREVENCIÒN DEL VIH.

Entre los y las participantes estuvo, Dilgimar Lòpez en representación a la RED JUVENIL CULTURA DE PAZ Y VIHSIDA, que es un espacio de articulación de adolescentes y jóvenes así como los y las representantes juveniles de las organizaciones, grupos y asociaciones de carácter comunitario, instituciones sociales, investigadores, profesionales, académicos y de particulares que comparten y promueven servicios en VIH/SIDA conformada desde el 2009, cuyo objetivo es la prevención y educación en VIH/SIDA, el logro de metas contenidas en la Declaración de Compromisos en la Lucha contra el VIH/SIDA asumidas por la República Bolivariana de Venezuela en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde junio 2001.

Es importante señalar que el Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, consciente de la importancia de la prevención, como estrategia fundamental para detener la epidemia del VIH/Sida/ITS, esta presentando la Guía Nacional de Prevención del VIH/SIDA/ITS dirigido a los equipos de salud educadores/as, facilitadores/as de Movimientos Sociales y Comunidades Organizadas, a Jóvenes, entre otros, la cual deberá ser tomada como una norma para todas aquellas personas que deseen desarrollar actividades de información.

Señala Dilgimar Lòpez que en la presentación de la Guía Nacional para la Prevención del VIH, se encontraran en ella, “una ruta a seguir para trabajar con la prevención del VIH/Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), herramientas, experiencias exitosas, recomendaciones y por supuesto información y conocimientos que les permitan formarse para esta tarea difícil, pero muy hermosa, que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo, especialmente de los y las jóvenes, que cada vez se están infectando a más tempranas edades y que significan el desarrollo, el avance del país”.

La elaboración de la Guía estuvo a cargo del Programa Nacional de SIDA/ITS y se contó con la participación de la mayoría de las redes de organizaciones comunitarias y ONG’s (incluyendo la RED  JUVENIL CULTURA DE PAZ Y VIHSIDA) que laboran en el tema de prevención a nivel nacional; lo que permitió desarrollar un conjunto de estrategias contempladas en la Guía Nacional, ajustadas a las características propias de cada uno de los grupos poblacionales en los cuales se hace necesario el trabajo. Para mayor información de la Guía Nacional comunicarse por voluntariadodepaz@gmail.com


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Vistas de página en total