Infórmate, Ayuda, Combate y Previene el Virus del SIDA Headline Animator

Musica

gadgets para blogger descargar juegos para xo

martes, 21 de junio de 2011

CONDUCTA SEXUAL ES CRIMINALIZADA EN MAS DE 75 PAÍSES



Más de 75 países criminalizan la actividad sexual entre personas del mismo género, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). "Y las personas 'trans' carecen de reconocimiento en la mayoría de los países", agregó la agencia.

Esto obliga a muchos homosexuales y transexuales a arriesgarse a sanciones penales si buscan ayuda de un trabajador médico. La policía suele tener autoridad para hostigar a los grupos de apoyo, señaló la OMS.

"Debido al estigma, la discriminación, suelen acceder a los servicios tarde, no acceder a ellos para nada o, si lo hacen, la calidad de los servicios brindados sería inferior", dijo Hirnschall.

"En muchas partes del mundo, si un transexual asiste a un servicio sanitario es rechazado", añadió el experto.
George Ayala, del Foro Global sobre MSM (Hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres) y VIH con sede en San Francisco, dijo que los servicios de atención médica deberían ofrecerles un ambiente "cordial y seguro".

"Es difícil responder con algunas de las mejores intervenciones con que contamos para nosotros si los individuos corren el riesgo de violencia, de ridículo u otras formas de humillación en la manera en que acceden a los servicios", señaló Ayala.

Hua Boonyapisomparn, una activista transexual de Tailandia, dijo que las comunidades transexuales han sido "invisibles" para los programas nacionales e internacionales de atención sanitaria.

"Las guías de VIH son un paso histórico importante, que es una esperanza para la comunidad transexual, para asegurar que su voz sea escuchada en todos los niveles", dijo la activista a periodistas en Ginebra.

Vistas de página en total