Infórmate, Ayuda, Combate y Previene el Virus del SIDA Headline Animator

Musica

gadgets para blogger descargar juegos para xo

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Candidato del PPR busca hacer la diferencia por un mundo mejor donde no exista discriminación.



“Soy una persona que vive con VIH Sida, soy homosexual y parcialmente sordo”.

Esta es la introducción que Edwin Meléndez Delgado ofrece para promocionar su candidatura a representante por acumulación por el partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR).

Fue, de hecho, su experiencia personal lo que lo llevó a entrar al mundo político, en el que todavía la homosexualidad se trata como un tabú.

“Mi misión especial es representar a la minoría para que nos podamos reintegrar a la sociedad. Ese es el trabajo que yo vengo a hacer por ti, por mi Puerto Rico”, dijo el hombre de 35 años, al presentarse ante seguidores del partido del coquí.

Sus principales compromisos programáticos son apoyar a las personas impedidas, luchar por derechos para la comunidad homosexual, mejorar las condiciones de los pacientes de VIH Sida y fomentar el bienestar de la familia.

Meléndez comentó que emprenderá esta lucha política por las minorías, "porque he vivido en carne propia el quedarme sin medicamentos, de ir a una oficina de Gobierno y que te digan: 'tu estás sordo, no me estás escuchando'. Estoy aquí para trabajar por las minorías, porque soy un ejemplo de eso”.

Hasta el momento, ninguna persona declarada abiertamente homosexual ha logrado un escaño en la Legislatura.

Uno de los que intentó hacer entrada al Capitolio fue el reconocido activista gay, Pedro Julio Serrano. Serrano retiró su aspiración y se desafilió del Partido Nuevo Progresista (PNP), debido a “la homofobia que presentaron diversos líderes del partido y las trabas que estaban poniendo para mi aspiración”.

Para Serrano, estas elecciones serán históricas. Esto se debe a que, además de Meléndez, otros cuatro candidatos homosexuales aspiran a un cargo político. Estos son Pedro Peters Maldonado, Luis Ibrahyn Casiano, Shariana Ferrer e Ivette Santiago.

 “Sí, estamos preparados (para ser representados por miembros de la comunidad gay en la Legislatura). El pueblo puertorriqueño aquilata a los candidatos por sus capacidades y talento, y no por su orientación sexual. Me parece histórico y maravilloso que a través de sus candidaturas ellos visibilicen la aportación de las personas LGBTT (comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual) en la política y los reclamos de igualdad que hace la comunidad”, señaló Serrano, en entrevista telefónica con este medio.


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Vistas de página en total