Infórmate, Ayuda, Combate y Previene el Virus del SIDA Headline Animator

Musica

lunes, 9 de mayo de 2011

VIR-576 Posible cura contra el sida




Posible Cura Contra El Sida …. Un estudio internacional, con participación española fue capaz de desarrollar un nuevo fármaco para frenar el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), desde el principio, dejando sin desarrollar el temido SIDA.

El tratamiento ha sido probado en 18 voluntarios VIH-positivas recibieron tres dosis diferentes para garantizar su seguridad. Sus resultados, publicados en las páginas de “Ciencia” Medicina Traslacional, son el resultado de la colaboración entre investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad Complutense de Madrid, las Universidades de Hannover y Ulm (Alemania) y la Universidad de Patras.

Para prevenir la infección celular por el VIH, los científicos tomaron ventaja de un compuesto natural que el cuerpo humano utiliza para defenderse de otras infecciones, un péptido (proteína pequeña): VIRIP.

Los científicos dicen que la droga consiste en la punta de la lanza del VIH para evitar el contacto entre la membrana celular, lo que el virus pierde su capacidad de infectar. Sin embargo, no todo son buenas noticias.

  De momento, añaden, VIR-576 que es muy caro de producir a gran escala (alrededor de $ 25.000 al año, frente a 14.000 de otros antirretrovirales, como maraviroc, que también inhibe el péptido de fusión), además al tener que ser inyectado por vía intravenosa complica la adhesión a tratamiento, de manera que se está evaluando una droga similar a este péptido, que tiene el mismo mecanismo de acción, pero, que a su vez, se pueden fabricar y administrar con mayor facilidad.

Por ahora, VIR-576 tiene la ventaja de ser muy bien tolerado por los pacientes (con sólo unos pocos casos de alergia en la piel, dolor de cabeza, o estreñimiento), precisamente porque actúa antes de que el virus ha penetrado en la célula sana.

Finalmente, Guillermo Giménez, investigadora del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC) y firmante del estudio, que se resumen en tres ventajas de VIR-576: “Es una alternativa a los tratamientos actuales, que nos da nuevas opciones cuando el virus aprende a defenderse bien a una región de atacar el virus que no puede cambiar, lo que reduce el riesgo de resistencia y, finalmente, para no entrar en la célula, podemos evitar muchos efectos secundarios por el paciente. Sera esta la posible cura contra el sida, veremos que deciden las Farmacéuticas.


Deja un comentario.

Páginas vistas en total