Infórmate, Ayuda, Combate y Previene el Virus del SIDA Headline Animator

Musica

gadgets para blogger descargar juegos para xo

viernes, 9 de diciembre de 2011

ONUSIDA hace un llamado para un comprometido liderazgo en el tratamiento de violaciones de derechos humanos en la respuesta al sida



GINEBRA, 9 de diciembre 2011-Con motivo del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA) ha pedido a los países a proteger, promover y defender los derechos humanos para todas las personas que viven con y son vulnerables al VIH.

La violencia contra las mujeres y las niñas y el estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH o las personas vulnerables a la infección por VIH; enfoques punitivos a las poblaciones clave de mayor riesgo de infección; penalización basada en la orientación sexual e identidad de género y relacionadas con el VIH restricciones a la entrada, estancia y residencia no solo viola los derechos humanos sino que también actúan como barreras para el acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo.

"El respeto a los derechos humanos es un requisito no negociable para la respuesta al sida", dijo Michel Sidibé, Director Ejecutivo del ONUSIDA. "Sólo a través de la dignidad y la igualdad podemos promover una agenda socialmente sostenible".

Se estima que 76 países y regiones tienen leyes que penalizan las relaciones homosexuales consentidas entre adultos - cinco imponen la pena de muerte. Más de 100 países penalizan algunos aspectos del trabajo sexual, y la mayoría de los Estados tienen políticas o leyes que dan lugar a las personas que usan drogas que son objeto de sanciones penales. Además, 47 países siguen imponiendo algún tipo de restricción a la entrada, estancia y residencia de las personas que viven con el VIH.

En marzo de 2011, el Consejo de Derechos Humanos instó a todos los Estados a eliminar las leyes penales y otras que son contraproducentes para la prevención del VIH, los esfuerzos de tratamiento, atención y apoyo, incluidas las leyes directamente ordenar la divulgación del estado serológico o que violan los derechos humanos de las personas que viven con el VIH y los miembros de las poblaciones clave. También instó a los Estados a promulgar leyes para proteger a las personas afectadas por el VIH de la discriminación, los abusos y la violencia, que limitan el acceso a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo.

En la Declaración Política sobre el VIH / SIDA, acordada por los Estados miembro, los gobiernos reafirmaron su compromiso de promover el respeto universal y la observancia de todos los derechos humanos en sus respuestas al VIH. La declaración señaló que las estrategias de prevención del VIH forma inadecuada se centran en poblaciones de mayor riesgo-especialmente los hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas inyectables y trabajadores sexuales, y pidió a los países a centrar su respuesta en base al contexto epidemiológico y nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total