Infórmate, Ayuda, Combate y Previene el Virus del SIDA Headline Animator

Musica

gadgets para blogger descargar juegos para xo

lunes, 25 de junio de 2012

ALERTA VIH - El programa ofrecerá oportunidades educativas, culturales, sociales y científicas


FELICIANO REYNA |  EL UNIVERSAL
Lunes 25 de junio de 2012  
Lecciones aprendidas y consejos prácticos para personas con diagnóstico reciente. El sitio web de Aidsmeds tiene una muy buena guía práctica en español que, junto con la asesoría que proveen las organizaciones con servicios en VIH/Sida, puede ser útil para ayudar a manejar el VIH. Entre otros temas, refiere a la importancia de una buena relación con el médico, el significado de las pruebas de control, los efectos secundarios de los medicamentos, y contiene además una sección para mujeres y niños con VIH: (http://www.aidsmeds.com/articles/Introduccion_6989.shtml).

Eventos paralelos a la XIX Conferencia Internacional sobre VIH/Sida para participantes de América Latina y el Caribe. Nos llega información que compartimos con nuestros lectores y organizaciones de sociedad civil nacionales con servicios en VIH/Sida, en caso de que tengan previsto participar en esta conferencia, que tendrá lugar en la ciudad de Washington, entre el 22 y el 27 de julio: "Creando una red para un futuro sin VIH/Sida" Domingo 22 de julio, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en el Hotel Renaissance. Este evento, coordinado por el Foro de Investigación de la Comunidad Latino/Hispana en VIH, "será un vehículo para el diálogo centrado en el ámbito latino y para la interacción de representantes claves de organizaciones locales de VIH, investigadores con enfoque comunitario y representantes de entidades locales y nacionales. La reunión satélite tendrá presentaciones (... ) que resaltarán las investigaciones en prevención realizadas en la comunidad, alcance, pruebas y tratamiento; así como los esfuerzos de prevención en los Estados Unidos. Los organizadores anticipan que el foro servirá como una plataforma para desarrollar una red de investigadores, proveedores de servicios y líderes comunitarios en el VIH/Sida entre latinos, para asegurar recursos compartidos, estrategias y mejores prácticas". Este evento no tiene costo, pero se solicita inscripción por razones de espacio: http://nlaan.org/aids-2012-en-espanol/creando-la-red-del-futuro.

 "Puentes entre vecinos" Desde el domingo 22 de julio a las 5:00 p.m. hasta el viernes 27 a mediodía, en la Aldea Global del Centro de Convenciones. Bajo la coordinación de la Comunidad de la diáspora Latino-Caribeña, CDLC, "se presentarán más de 50 programas comunitarios distintos de VIH/Sida provenientes del Caribe, América Central, México, América del Sur y Estados Unidos. Personas de todo el mundo se conectarán con la comunidad LCDC para aprender, compartir e interactuar. El programa ofrecerá oportunidades educativas, culturales, sociales y científicas en forma de paneles, carteles, conferencias, películas, presentaciones especiales y exposiciones, fundamentales para nuestras comunidades". No es necesario inscribirse.

Seguimiento a la XIX Conferencia Internacional sobre VIH/Sida por medio de las redes sociales: http://Facebook.com/LatinoCaribbeanAIDS2012 y @LatinoAIDS2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total