Infórmate, Ayuda, Combate y Previene el Virus del SIDA Headline Animator

Musica

gadgets para blogger descargar juegos para xo

jueves, 6 de octubre de 2011

StopVIH y Fundaceop Firman convenio de cooperación para trabajar con adolescentes



El convenio pactado por un año busca unir lazos entre ambas organizaciones sin fines de lucro en aras trabajar por la población vulnerable de la región insular.
WILLMALY NAVARRO
PERIODISTA
FUNDACEOP
(06/10/2011).- La Organización StopVIH y la Fundación para la Capacitación, el entrenamiento y organización de un porvenir para adolescentes sancionados (Fundaceop) realizaron el primer Convenio Marco de Cooperación con la finalidad de mancomunar esfuerzos y establecer alianzas estratégicas en cuanto a la atención de los adolecentes sancionados penalmente.
La presidenta de Fundaceop  Cristell Erler Navarro, informó que la alianza está cimentada sobre la implementación del primer Programa Socioeducativo para los adolescentes sancionados con medidas en libertad (Reglas de Conducta, Libertad Asistida y Servicios Comunitarios) que residen en el municipio García, primera jurisdicción insular en aprobar la puesta en marcha de dicho programa.
Asimismo, Erler agregó que el programa socioeducativo dirigido a los 45 adolescentes sancionados del municipio García comenzará a partir del 24 de octubre.
Por su parte, el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez destacó que las actividades suscritas a través del convenio son la realización de charlas, talleres, seminarios o foros, donde se brinde al adolescente sancionado la formación necesaria en cuanto a la Educación Sexual y Reproductiva, haciendo énfasis en la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
De igual forma, Fundaceop tendrá la responsabilidad de facilitar, capacitar e instruir en materia de Protección Integral y Tratamiento en Delincuencia Infanto- Juvenil, a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos benefactores de la organización.
“Somos organizaciones sin fines de lucro que unimos esfuerzos para brindar la debida orientación integral al adolescente sancionado y así evitar su reincidencia en el hecho delictivo. Tan solo estamos dándole cumplimiento a la establecido en la Lopnna”.
Cifras:
Durante el convenio, se resaltó que en la región insular existen un total de 98 niñas, niños y adolescentes (con edades desde 0 a los 19 años) infectados o con condición de salud –VIH; mientras actualmente se suma un total de 288 adolescentes sancionados penalmente.
Erler destacó que el convenio de cooperación es el primero que se realiza, tanto a escala nacional como regional, que se enfoca principalmente en brindar la debida atención y formación de los adolescentes que han cometido un delito.
“Lo ideal es que este tipo de convenios estratégicos entre organización sin fines de lucro continúen y que motiven a otras ONG’S para que unan esfuerzos en beneficio de las poblaciones vulnerables”, concluyó Rodríguez.
También sigue @StopVIH y visita www.stopvih.org para más detalles.

Fuente: Willmaly Navarro, Periodista, FUNDACEOP.
Referencia
: Abogada, Cristell Erler, Presidenta, FUNDACEOP. Jhonatan Rodríguez, Presitende, Organización StopVIH.
Ciudad y Fecha: Pampatar, 5 de octubre de 2011 (Isla de Margarita, Venezuela).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total