Infórmate, Ayuda, Combate y Previene el Virus del SIDA Headline Animator

Musica

gadgets para blogger descargar juegos para xo

martes, 1 de marzo de 2011

Vacuna contra el VIH ?

La noticia salio el lunes 28 de febrero de 2011 en el blog: http://clubdelquimico.blogspot.com/2011/02/vacuna-contra-el-vih.html la noticia reza lo siguiente:
Esperanza. Reduce el nivel del virus. Médicos investigadores de España señalaron que las pruebas no son concluyentes.

Mantener a raya al virus del VIH gracias a los antirretrovirales modernos ha sido un gran avance. Sin embargo, aunque se alcancen niveles indetectables, para mantenerlo a raya hay que tomarlos toda la vida, lo que desgasta la salud del paciente y, además, supone un importante gasto anual.

No obstante, los investigadores del programa catalán HIVAT acaban de anunciar buenos resultados con una vacuna terapéutica que evita la proliferación del virus al dejar de tomar antirretrovirales.

Fase de ensayo

Según explica Josep María Gatell, investigador del IDIBAPS-Hospital Clínic, en el ensayo en fase I han participado 24 personas que por motivos diversos no tomaban antirretrovirales. A una mitad se les administró la vacuna en tres dosis espaciadas, y a la otra mitad se les dio placebo. Pasado un año, entre la mayoría de quienes recibieron la vacuna, los niveles del virus eran tres veces menores y la actividad de su sistema inmune había mejorado considerablemente.

Gatell señaló que el ensayo no es concluyente, pero que los buenos resultados invitan a ser optimistas.

Datos

Más barato. Desde el punto de vista económico, la vacuna sería mucho más barata que el tratamiento, explica García.

Costo. El producto costaría entre 5.000 y 6.000 dólares (frente a los 16.000 que cuesta cada año el tratamiento).
FUENTE:http://www.larepublica.pe/06-02-2011/vacuna-contra-el-vih
 
Recuerda dejar tu comentario

1 comentario:

  1. Ok esto es un magnifico avance sin embargo, no olvidemos que a mi parecer el mejor metodo es la prevencion por eso a usar el condon. Tambien hay que destacar que aunque se abarata el costo frente al tratamiento con los antirretrovirales y que al parecer efectivamente frena la ploriferacion del virus habría que ver si los resultados se mantienen en el tiempo y logran eliminar el virus que esperemos asi sea. No olviden llevar siempre consigo un condon o mejor un monton. es mejor prevenir que lamentar

    ResponderEliminar

Vistas de página en total