Infórmate, Ayuda, Combate y Previene el Virus del SIDA Headline Animator

Musica

gadgets para blogger descargar juegos para xo

jueves, 3 de marzo de 2011

Avances en la busqueda de la Vacuna contra el VIH



El Clínic de Barcelona logra grandes resultados con una vacuna terapéutica contra el sida se dirige a combatir y controlar la infección para evitar la aparición del sida es una vacuna hecha a medida para bajar la carga viral en los pacientes logra, además, que los enfermos aumenten notablemente sus defensas 01.02.2011 - 13:25h
El Hospital Clínic de Barcelona ha logrado los mejores resultados de una vacuna terapéutica contra el sida hasta el momento, al conseguir el mismo efecto que los tratamientos antirretrovirales modernos.

Así lo han anunciado el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Idibaps-Clínic, y codirector del proyecto Hivacat, Josep Maria Gatell, y el primer firmante del estudio, Felipe García. La vacuna ha conseguido reducir la carga viral de esta enfermedad en la mayoría de los pacientes a los que se suministró. Josep Maria Gatell, codirector del Hivacat, el programa de investigación de vacunas contra el sida y jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Clínic, ha dicho en rueda de prensa que éste es el primer proyecto de vacuna contra el sida que se prueba en humanos.

Vacuna personalizada
El doctor Gatell ha explicado también que esta "es una vacuna personalizada para personas infectadas y cuyo objetivo es impedir que un paciente infectado tenga que recibir un tratamiento durante toda la vida".
Esta se basa en técnicas de terapia celular con células dentríticas de los propios pacientes. Estas células se vuelven a inyectar en el paciente y les permite reducir la carga viral de los pacientes infectados y aumentar sus defensas. La vacuna, cuyos resultados publica la revista Journal of Infectious Diseases, se dirige a combatir y controlar la infección para evitar la eventual aparición del sida, fruto de una infección oportunista que se aprovecha de la debilidad del sistema inmunitario para atacarlo.

Llegar a más gente
"Vamos por el buen camino", ha subrayado Gatell, para quien esta vacuna demuestra que "hay grupos en el mundo, como el nuestro, que estamos en la línea de tratar de evitar que el tratamiento antirretroviral dure toda la vida porque es caro y tóxico".

La vacuna permitiría llegar a millones de personas, especialmente en los países pobres, al tratarse de un producto mucho más barato que estos tratamientos.
Además, Felipe García, primer firmante del estudio, ha subrayado que es la vacuna terapéutica que mejores resultados ha obtenido hasta el momento, aunque la respuesta conseguida todavía no es significativa, ya que "todas las vacunas terapéuticas anteriores han sido un fracaso".

Investigadores españoles han comenzado este mes los ensayos de una vacuna contra el sida cuyos primeros resultados se conocerán en apenas un año. Hasta ahora se ha probado con éxito en roedores y macacos, pero ha llegado el momento de experimentar con seres humanos. Informe semanal ha tenido acceso a la investigación que ha patentado el consejo Superior de Investigaciones Científicas y ha dialogado con algunos de los voluntarios que prestan su cuerpo a la ciencia para ayudar a acabar con esta mortífera pandemia.

Deja un comentario.

14 comentarios:

  1. Es interesante el estudio que hasta ahora se ha desarrollado para la elaboración de una vacuna contra esta enfermedad.
    No obstante, el mundo requiere de una gran carrera a los efectos de lograr la vacuna, son muchas las personas que se han contagiado con la enfermedad y no pueden tener una vida normal. Espero y pido a Dios para que los científicos logren su propósito de crear la vacuna contra esta enfermedad y las personas puedan dejar de temer en varias circunstancias, el contagiarse con este enfermedad.
    Suerte y felicitaciones por la página, está muy buena y permite a quienes la leen, reflexionar sobre este problema que aqueja al mundo

    ResponderEliminar
  2. ESPERANZA!!! todo se resume a esto... tengo un mes que me entere que porto el VIH y asi como yo hay millones de personas que agradecemos y aplaudimos el trabajo de cada cientifico, medico, doctor, ayudante de laboratorio por estas noticias, soy mexicano aun no se informa nada de esto en el pais, pero espero pronto se anuncie de esta forma se podrian salvar muchas vidas!!! FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Son las mejores noticias en mucho tiempo..tengo confianza en que esta alternativa será exitosa, mis corazonadas no fallan, solo espero que nada ni nadie los detenga, que intereses de otro tipo no los detenga y que en marzo del 2012 sea noticia mundial..desde ya Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí tengo la esperanza de esto.... la enfermedad es relativamente nueva, y nosotros los hijos de Dios tenemos su bendición para lograr cosas maravillosas......

    ResponderEliminar
  5. soy colombiano y deseo tener una familia quiero entablar una relacion con una chica en las mismas condiciones tengo 29 años soy profesional de buena flia quiero q me ayuden a conseguir una pareja para tener mis hijos mi correo es datago21@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. ojala siga el camino correcto y no sea otra forma de COMERCIALIZAR , con la vida humana .muy buen informe

    ResponderEliminar
  7. Dios Bendiga a todas las personas que dia a dia laboran en crear una arma letal contra esta enfermedad que aqueja a muchos de nosotros.

    Dios Muestranos la luz>..

    ResponderEliminar
  8. Dios bendiga a quienes con tanto ainco buscan el bien de los demas sin esperar otra recompensa,que la satisfaccion del trabajo bien hecho, dice el Señor en su palabra " El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es contado por pecado" gracias por hacer el bien. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  9. DIOS, BENDIGA A QUIENES LO HACEN POSIBLE Y OJALA QUE PRONO SE A UNA REALIDAD

    ResponderEliminar
  10. Es una esperanza enorme para las personas que tenemos contacto directo o indirecto con esta enfermedad.....
    Espero sea ya una realidad y nos ayude a combatir al SIDA......

    ResponderEliminar
  11. solo espero en dios que esto sea ya un hecho que en verdad se empeñen en ayudar a las personas que en nuestro caso nos toco vivir en carne propia esta etapa de vida que la ayuda de DIOS este siempre con ustedes y que los guie asia el verdadero antidoto que nos libere de estas cadenas que nos atan a poder realizar y llevar una vida plena... DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y NOS CUIDE DE TODO CORAZON

    ResponderEliminar
  12. Cuanto ha progresado la medicina en ESPAÑA ...! Estoy muy sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy seguro CON LA MISERICORDIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRITO A TODOS LOS QUE CREAMOS EN EL, SEREMOS SANADOS Y TENDREMOS OTRA OPORTUNIDAD PARA HACER LAS COSAS BIEN Y LLEVAR UNA VIDA NORMAL Y ESTAR EN LOS CAMINOS DE DIOS.DE TODO CORAZON LES DESEO MIL BENDICIONES Y QUE NUNCAN PIERDAN LA ESPERANZA QUE EL MEJOR MEDICAMENTO DEL MUNDO ES DIOS Y NADA MAS QUE DIOS,NUNCAN PIERDAN LA FE. SOY DE BOGOTA COLOMBIA

      Eliminar
  13. Continuad creyendo en la farsa del SIDA. Permitid que os maten con análogos de nucleósidos, inhibidores de proteasas y supuestas "vacunas" terapéuticas que solo sirven para enriquecerse a costa de vuestros miedos. Y estoy seguro que éste comentario será censurado en breve.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total